Recomendaciones

10 lugares en Argentina que no podés dejar de visitar

Publicado el 2015-07-15 16:00en Recomendaciones

1. Buenos Aires - Es la capital de la República Argentina. La ciudad se encuentra entre las ciudades con mayor calidad de vida de América Latina.

2. Tren a las Nubes- Es un servicio ferroviario turístico sobre el ramal C14 del Ferrocarril General Manuel Belgrano en el tramo que une la estación de Salta con el viaducto La Polvorilla, sobre la Cordillera de los Andes, a más de 4220 msnm.

3. Camino de los Siete Lagos- Se denomina a un tramo de la Ruta Nacional 40 (ex 234) en la provincia del Neuquén. Este une a las localidades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura y debe su nombre a que se avistan siete lagos durante su recorrido.

4. Quebrada de Humahuaca- Es un profundo y angosto surco de origen tectónico-fluvial ubicado íntegramente en la provincia de Jujuy.

5. Glaciar Perito Moreno- Es una gruesa masa de hielo ubicada en el departamento Lago Argentino de la provincia de Santa Cruz, en el sudoeste, en la región de la Patagonia.

6. Peninsula Valdés- Es un accidente costero sobre el mar Argentino, Provincia del Chubut, y es parte de los siete Patrimonios de la Humanidad declarado por la Unesco. Recibe la mayor población reproductora de ballenas francas australes.

7. Cataratas del Iguazú- Se localizan sobre el río Iguazú, en el límite entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná. Están totalmente insertadas en áreas protegidas; el sector de la Argentina se encuentra dentro del parque nacional Iguazú.

8. Misiones jesuíticas guaraníes- Fueron un conjunto de treinta pueblos misioneros fundados a partir del siglo XVII por la orden religiosa católica de la Compañía de Jesús entre los indios guaraníes y pueblos afines, que tenían como fin su evangelización y que se ubicaron geográficamente en las actuales provincias de Misiones y Corrientes.

9. Cerro Catedral- Esta montaña se ubica en San Carlos de Bariloche, a 19 kilómetros del centro de la ciudad y dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. La ladera noreste de la montaña se ha desarrollado como centro de esquí de actividades de montaña, con numerosos medios de ascenso mecánicos, áreas de servicios y hoteles.

10. Parque provincial de Ischigualasto o Valle de la Luna- Es un área protegida de 275.369 hectáreas, célebre a nivel científico, ya que resguarda una importante reserva paleontológica. Es el único lugar donde puede verse totalmente al descubierto y perfectamente diferenciado todo el período triásico en forma completa y ordenada.



 
 
Aún no decidí fecha