Recomendaciones

8 gadgets para viajar en el siglo veintiuno

Publicado el 2017-07-07 21:08en Recomendaciones

Ya sea para meterse de lleno en la aventura o para evitarla, hoy en día existen cientos de dispositivos pensados para solucionar algunos de los inconvenientes que pueden aparecer mientras viajamos. Si necesitamos hacer más lugar en la valija, si queremos estar seguros de que no nos pasamos del peso permitido o si no sabemos donde está nuestra valija, hay una solución, o varias.

Conozcamos algunas de las más útiles:

Bomba de vacío para comprimir la ropa.

Cuando llegaste al punto en que únicamente estás empacando lo estrictamente necesario, pero aún así tu valija o mochila no termina de cerrar, es hora de buscarle una solución inteligente que no implique comprar o pedir prestado una valija más grande. Ahí lo que necesitás es una bolsa de vacío que comprima todo a su mínima expresión. En muchos casos usando estos dispositivos lográs reducir el volumen hasta un 50%. Se pueden conseguir por menos de cien pesos cada una y lo único que tenés que hacer es conectarlo a tu aspiradora en su modo normal. Mucho cuidado de no ponerla en reversa o vas a tener que poner toda la ropa a lavar de nuevo justo antes de irte!

Toalla Anti-Arena

No se consigue en el país pero a nuestro juicio es una de las mejores cosas que se inventaron en los últimos 50 años. La “Sandless Beach Mat” está compuesta de dos capas de fibra diferentes, una con orificios que dejan pasar la arena de arriba hacia abajo y otra fabricada de manera de que esos granos no puedan volver a pasar para arriba. Inicialmente fue pensada para un uso militar pero ahora es un hit entre los civiles, ya que no hay nada peor que encremarse para tomar sol, tirarse en la lona que pusimos para protegernos de la arena y levantarnos con un médano entre los omóplatos. Entran dos o tres personas cómodas y no absorbe la humedad, así que tranquilamente podés llegar de la playa, meterla en tu valija y seguir hacia el próximo destino de tu itinerario.

Botella purificadora de agua

Muchos de los inconvenientes que se pueden presentar durante un viaje tienen que ver con el agua que bebemos. A veces ni siquiera es un tema de que el agua esté contaminada, sino que presenta una combinación de minerales diferente a la que nuestro cuerpo está acostumbrado. Parece algo menor, pero puede dejarnos fuera de combate durante un par de días, justo cuando queremos disfrutarlos al máximo. Si creés que tu viaje va a tener un poco de aventura, dejá la aventura fuera de tu sistema digestivo usando una de estas botellas con filtro de carbón. La mayoría son capaces de potabilizar el agua de arroyos y ríos, lo cual las convierte en un aliado inseparable en excursiones largas donde hay poco acceso a agua mineral, además de que te permite llevar menos peso encima durante la caminata.

Plancha portátil

Salvo que hayas planeado unas vacaciones muy particulares en una playa naturista, no hay forma de que tu ropa se mantenga impecable desde el principio hasta el fin de un viaje. Para las ocasiones en las que el el servicio de lavandería no es una opción, existen planchas portátiles apenas más grandes que un mouse de computadora que pueden devolverle la dignidad a tus camisas en minutos y sin necesidad de una tabla: simplemente colgás la prenda en el barral de la ducha y planchás verticalmente con vapor. En nuestro país se consiguen varios modelos de tamaño conveniente por menos de $1500.

 

Balanza de viaje

Si sos de hacer viajes de compras, especialmente al vecino país de Chile, y querés ir hasta el límite de lo permitido por tu aerolínea, tenés que llevar tu balanza portátil. Por entre $200 y $500 hay modelos muy convenientes, más alguno de lujo que supera los $5.000. Por este monto te evitás ese momento de pánico al despachar la valija, donde no sabés si la multa por exceso te va a sacar los últimos billetes con los que pensabas volver al país. Otra manera de viajar seguro.

Auriculares con Noise-Cancelling

Cuando dormimos fuera de casa, ya sea en un hostel, un hotel cinco estrellas o una carpa, estamos más sensibles que de costumbre a los ruidos. Y una buena noche de sueño es especialmente valiosa cuando estamos de viaje, porque equivale a un día mejor aprovechado. La tecnología noise-cancelling consiste en auriculares con un micrófono que detecta las frecuencias del ambiente y envía hacia el interior una frecuencia inversa, de modo de anularlo. Los mejores y también los más caros son marca Bose, pero hay algunas opciones muy buenas por el 10% de su valor. Una aclaración importante es que estos dispositivos son mejores cancelando ruidos constantes (por ejemplo el motor de un avión), pero no son tan buenos cuando se trata de ruidos puntuales (ej. si se cae una bandeja de metal).

Localizador de equipaje TrackDot

Supongamos, por un momento, que bajás en tu destino, pasás migraciones y te ponés a esperar a que tu equipaje aparezca en la cinta transportadora. Pasan diez, veinte, treinta minutos y nada. Todos levantan sus cosas y vos ahí, como un niño a cuyo cumpleaños no fue nadie. Estás en todo tu derecho de ir indignadísimo a reclamar al help desk de la aerolínea, obviamente. Ojalá nunca te pase, pero en caso de que suceda, nada mejor que ir a reclamar por tus cosas sabiendo antes que ellos en donde están. Eso es posible con TrackDot, un localizador de equipaje liviano que podés meter en tu valija. El dispositivo se pone automáticamente en modo avión durante el vuelo y al aterrizar intenta conectarse a las redes móviles del aeropuerto en el que está, lo cual le permite saber exactamente en donde se encuentra, muchas veces antes que la misma aerolínea. Repetimos, ojalá que nunca te pase!

ILI, un audífono traductor en tiempo real

Este pequeño dispositivo es la prueba más concreta de que estamos en el futuro: lo ponés en tu oído, se conecta vía bluetooth con tu celular y una aplicación instalada en tu teléfono se encarga de traducir lo que te estén diciendo a tu idioma, casi sin delay. No puede ser verdad, estarás pensando. Sin embargo, existen y en Octubre del año pasado agotaron su primer cargamento. Podés ingresar a su sitio para que te notifiquen en el momento en que vuelvan a estar disponibles, lo que sí queremos avisarte es que no vale usarlo para trabajar como intérprete!

 

Para completar esta lista, vamos a agregar un último gadget que no le puede faltar a ningún viajero: nuestro sitio.

Ingresá ahora en la home y encontrá el vuelo que estás buscando, al mejor precio.



Vuelos
Hoteles
Paquetes
Micros
 
Origen
Destino
Salida
Regreso
Pasajeros1 Pasajero
ClaseEconómica
Aún no decidí fecha