Recomendaciones

¿Adónde viajarán los argentinos este verano?

Publicado el 2018-12-06 20:16 en Recomendaciones

Debido a la fuerte subida del dólar de este año, se vio un aumento importante en los precios de los pasajes aéreos ya que están directamente sujetos al valor del dólar.

Se esperaba que para este verano (enero/febrero 2019), las ventas de pasajes internacionales bajaran significativamente. Si bien desde las estadísticas de Turismocity hemos visto un crecimiento en las búsquedas de vuelos a destinos nacionales para enero y febrero 2019 en comparación al mismo período de 2018, el ranking de destinos más buscados este año sigue estando encabezado por los mismos que el año anterior: Miami, Rio de Janeiro y Cancún.

Acá recopilamos el top 5 de destinos más buscados para enero y febrero 2019 vs. enero y febrero 2018 desde las principales ciudades del país:

Para los porteños, Miami y Rio de Janeiro lideran las búsquedas con el 30%, seguidos por Cancún, Madrid y Barcelona. El único desplazado del top 5 este año fue Florianópolis, quien ocupaba el cuarto puesto el año anterior.

 

Los cordobeses, en cambio, eligieron Rio de Janeiro y Cancún (30%) este año. Santiago de Chile (elegido en segundo lugar el año anterior) fue desplazado por Cancún, seguido por Florianópolis y Foz de Iguazú.



En cuanto a los mendocinos, el principal descartado este año también fue Santiago de Chile, que lideraba el ranking del año anterior. Rio de Janeiro, quien ocupaba el segundo lugar, este año quedó un escalón más abajo y quienes lideran el ranking son Miami y Cancún (27%). Nuevos destinos como Isla de San Andrés y Cartagena (Colombia) subieron también en el ranking de los mendocinos para este verano.

Los rosarinos, por otro lado, optaron más por Rio de Janeiro (ganador por gran difrencia con un 30%) y Cancún, seguidos por otros destinos brasileños y Miami. Santiago de Chile, que ocupaba el año anterior el segundo lugar, quedó también desplazado en este caso.

 



Vuelos
Hoteles
Paquetes
Micros
Autos
Seguro de viajes
 
Origen
Destino
Origen
Destino
Salida
Origen
Destino
Salida
Ida
Vuelta
Pasajeros 1 Pasajero
Clase Económica
Aún no decidí fecha