Recomendaciones

¿Chau chau al Roaming?

Publicado el 2018-03-21 13:11en Recomendaciones

Muy buenas noticias, si se dan todas las condiciones, se podría llegar resolver la eliminación de extra cargos para los usuarios de servicios de telefonía móvil que viajan al exterior. Lo que aún no se sabe es cuándo ni de que forma se llevaría adelante esta medida acodada en la Asamblea de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Citel).

Esto habría sido informado por el Ministerio de Modernización a partir de lo debatido en la VII Asamblea de la Citel.  Esta asamblea se dio entre el 13 y el 15 de marzo en Buenos Aires y buscó el acuerdo de poder dar de baja los cargos de roaming que pagan los usuarios al viajar al exterior.

Esto sería muy bueno para todos los viajeros que o bien eligen estar desconectados de todo o corren por encontrar Wi Fi en algún lugar. Otro visto bueno a este panorama es que fue firmada la propuesta por 19 países, política que ha sido implementada ya por la Unión Europea.

Algunos de los países que han firmado el acuerdo fueron: Perú, Argentina, Costa Rica, Estados Unidos, México, Colombia, Brasil, Canadá, Uruguay, República Dominicana, Paraguay, entre otros más.

Esperemos próximamente tener novedades, favorables, a los viajeros para que el usar el celular fuera del país no sea un gasto más.