Recomendaciones

Chicas viajeras: una guía para viajar sola y tranquila

Publicado el 2017-07-25 16:23en Recomendaciones

 

Viajar sola está entre las experiencias más gratificantes que podés tener en tu vida. Ser dueña absoluta de tus horarios, hacer ó deshacer itinerarios a tu propia conveniencia y pasar algunas semanas sola, resolviendo situaciones inesperadas y adaptándote al camino, van a enseñarte mucho sobre quién sos y quién podés ser. En el trayecto seguramente vas a perder algunos miedos y vas a afilar tu intuición, dos souvenirs invaluables para llevarse de vuelta a casa. La intención de esta guía es alentar a todas las que tengan ganas de hacer este tipo de viaje para que puedan desactivar sus propias excusas y lo disfruten, sabiendo de antemano cuáles son algunos de los recaudos que hay que tomar para asegurarse una buena experiencia.  Es simplemente una cuestión de prepararse para el mundo que es, mientras hacemos lo posible para cambiarlo por el que queremos que sea.

Tratar de planificar absolutamente todo lo que sucede durante un viaje le quita toda la gracia, en vez de eso vamos a concentrarnos en ciertos puntos clave, tomando como base las recomendaciones de varias de nuestras lectoras que ya se lanzaron a viajar sin compañía.

1- Muchas veces durante un viaje vas a tener que elegir entre ser cortés y defender tu posición para sentirte segura. Cuando la situación te empuje a eso, elegí lo segundo. Sé clara, concreta  y no des demasiada explicaciones.

2- Más allá del alojamiento que elijas para tu viaje, siempre es una buena idea tener una o dos opciones más, sobre todo si vas por opciones como el couchsurfing, cuartos compartidos, etcétera. Llevá estas opciones impresas para recurrir a ellas en caso de que algo del lugar donde ibas a quedarte “no dé”, o veas que no es lo que dijeron que iba a ser.

3- No hace falta estar “extra-alerta” todo el tiempo. Muchas veces es más peligrosa la ciudad en la que vivís que la playa desierta por la que estás viajando justo en ese momento. Relajate, disfrutalo.

4- Un consejo muy femenino para cuando llevás efectivo encima: hacé un rollito y escondelo en un aplicador de tampones. Después lo metés en el pack y listo, no hay muchos ladrones que se tomen el tiempo o el trabajo de desarmar un paquete de tampones.

5- Dependiendo el lugar en el que estés, puede ser mejor no escuchar música con auriculares. Para ser claros, si estás en una playa desierta, o entre amigos balconeando en el hostel, no pasa nada. Pero si estás caminando por una calle céntrica en una ciudad que todavía no conocés bien, usar auriculares te desconecta del lugar y lo que está pasando, además de ser un indicador de que tenés un smartphone o reproductor de mp3 en el bolsillo.

6- Muchas ciudades tienen un “free-walking-tour”, o sea un paseo por la ciudad que se puede hacer caminando. Está bueno aprovecharlos apenas llegás para hacer un reconocimiento de la ciudad en la que estás, acompañada de alguien que sabe donde está todo, dónde ir y dónde no.

7- Asegurate de tener descargado en tu teléfono una aplicación para pedir transporte, configurada para debitarse de tu tarjeta de crédito. Si por alguna razón estás lejos de tu hotel o departamento y te quedaste sin efectivo, está bueno saber que siempre tenés una manera segura de volver. Además hay muchos países donde los taxis no son muy seguros, salvo que los tomes en estaciones determinadas.

8- Un truco viejo pero “efectivo”: la billetera mentirosa. Llevate un rollo de australes o cualquier divisa sin valor que consigas y metelo en una billetera barata. En el improbable caso de que alguien te pida dinero de manera violenta, sacás esa billetera y se la das sin problema. Vos corrés para un lado, él para otro y ya está. ¡Cuando se te pase el susto vas a sentir la hermosa sensación de haberlo engañado!

9- Código de vestimenta: local. No estamos diciendo que dejes tu estilo ni que te pongas una sotana, simplemente tratá de parecer un poco menos turista. También es una excelente excusa para recorrer algunos locales de ropa e investigar el estilo de vida del lugar en el que estás.

10-  Alcohol, con moderación. Pocas cosas son más divertidas que cerrar un día de vacaciones con unos tragos en el bar, haciendo nuevos amigos, pero una caipirinha es una cosa y siete caipirinhas es otra muy diferente. Está bueno soltarse, pero perder el control sola te expone innecesariamente. Una buena opción pueden ser los pub-crawls, en los que pagás un monto determinado y una empresa te lleva a cuatro o cinco bares, en un grupo grande. Preguntá en el hostel si alguien más se prende y arreglen para volver juntas. Un vaso de agua cada tanto está bien!

Como dijimos antes, lo más importante es disfrutar de tu viaje y la idea detrás de estos consejos es que puedas aprovechar la experiencia de otras mujeres viajeras para resolver algunas de las situaciones que pueden generarse o directamente para prevenirlas. Si ya viajaste sola y tenés más consejos, nos encantaría conocerlos! Y si todavía no te animaste pero te dimos un poco de ganas con esta guía,entrá ahora a nuestra webpara conseguir tu pasaje al mejor precio. Se hace camino al volar!



Vuelos
Hoteles
Paquetes
Micros
 
Origen
Destino
Salida
Regreso
Pasajeros1 Pasajero
ClaseEconómica
Aún no decidí fecha