Recomendaciones

El secreto para ahorrar en viajes

Publicado el 2016-03-01 18:17en Recomendaciones

Aprendé a ser un experto en viajes gracias a Turismocity y las nuevas tecnologías.

Por: Carla de Turismocity 
Muchos no lo saben pero el precio de cualquier pasaje de avión es algo que cambia constantemente.  Cuando subís a un avión podés estar seguro de dos cosas: que alguna azafata te hará enderezar el asiento para el despegue y que seguramente pagaste un monto distinto por ese vuelo que quien está sentado a tu lado. 

Puede parecer una tarea complicada, pero hoy en día no es tan difícil encontrar el mejor precio para tu vuelo.

La clave para encontrar un vuelo barato está en entender quecada agencia y aerolínea ofrece un precio distinto para un mismo vuelo. Por ende,si buscas en muchas agencias al mismo tiempo vas a tener altas probabilidades de conseguir un mejor precioal que conseguirías si buscas sólo en una agencia.

A partir de aprovechar estas variaciones es que surgen lo que se denominan metabuscadores, comoTurismocity. Un buscador de buscadores. Cuando buscás en Turismocity, por ejemplo, el sistema busca rápidamente en más de 100 agencias distintas, compara las distintas tarifas de viajes, y te ofrece las opciones de menor precio. Los beneficios son claros: el usuario hace una sola búsqueda; el sistema, cientos. Así, una persona común puede reservar rápido, sabiendo que la tarifa que elije para su viaje es la mejor del mercado. 

Este tipo de tecnología funciona para cualquier destino, sea nacional o internacional, permitiendo hacer que la búsqueda de un pasaje sea algo simple y agradable. Y para aquellos usuarios que al momento de hacer una búsqueda para el destino que desean no encuentren una tarifa que les convenza, Turismocity permite algo muy interesante: que con tan solo un par de clicks, uno pueda armar alertas personalizadas para recibir un email cuando haya vuelos disponibles por el precio que desee. Por ejemplo: "Turismocity, avisame cuando haya vuelos a Miami por menos de $8000". 
Para aquellos viajeros más flexibles en cuanto a fechas o destinos, yo me encargo personalmente de enviar por mail las mejores ofertas de viajes que encuentra nuestro sistema. Algunos casos que pude enviar fueron realmente sorprendentes. Desde pasajes a Cancún por menos de $5000 hasta pasajes a Japón por $8000. Estén atentos: ¡las tarifas más bajas, lógicamente, suelen durar poco!
Algo similar sucede con los hoteles: distintas agencias tienen un mismo hotel a precios muy distintos y Turismocity se encarga de encontrar el precio más bajo de acuerdo al destino y fechas elegidas por el usuario.
En conclusión, hoy en día viajar ya no es algo prohibitivo. Con buenas herramientas, como un metabuscador y un buen sistema de alertas, cualquiera puede conseguir ofertas a su destino deseado. Si querés empezar a ser uno de estos afortunados, registrate para recibir automáticamente mis envíos semanales con las mejores ofertas. ¡A disfrutar!


Vuelos
Hoteles
Paquetes
Micros
 
Origen
Destino
Salida
Regreso
Pasajeros1 Pasajero
ClaseEconómica
Aún no decidí fecha