Promociones Aéreas

Emergencia a bordo: el piloto que aterrizó para salvar la vida de un niño.

Publicado el 2017-06-02 14:50en Promociones Aéreas

La vida de un niño de ocho años fue salvada ayer por la pericia del experimentado piloto Martín Hughes, comandante del AR1302,  que al enterarse de la gravedad del cuadro no dudó en declarar la emergencia médica que lo habilitaba a desviar el vuelo e iniciar un aterrizaje de urgencia.

 

 

El malestar comenzó luego del servicio de la cena y le causó una fuerte hinchazón, la azafata Lorena Lecea recuerda el episodio como “repentino y dramático”.

Por fortuna una médica especialista en neumotórax se encontraba a bordo y con la asistencia de otros dos médicos se le realizaron prácticas de reanimación y pudieron estabilizar al menor  hasta que se completó el descenso de emergencia en Bolivia.

Una vez completado el aterrizaje el menor fue internado en un hospital local y operado, se encuentra fuera de peligro pero permanece en terapia intensiva a fin de darle la mejor asistencia posible.

"Fue emocionante saber que se salvó. Era necesario e indiscutible desviar el vuelo", declaró el piloto a los medios cuando regresó de otro vuelo en la mañana de este viernes en Ezeiza.