Recomendaciones

Etihad suspende sus vuelos desde San Pablo

Publicado el 2016-11-22 15:52en Recomendaciones

Varias veces hemos publicados vuelos muy baratos aAbu Dhabi, Bangkok o Delhicon Etihad desde San Pablo. Una noticia que sorprende a todos, en marzo de 2017 la aerolínea retira su flota de Brasil. Según lo comunicaron la semana pasada, a partir del día 26 de marzo del año que viene la compañía dejará de volar a Sao Pablo desde Abu Dhabi. 

Etihad realizaba vuelos entre la capital de EAU y Sao Pablo desde el año 2013 pero al parecer los objetivos propuestos no fueron cumplidos y la aerolínea ha tomado la decisión de retirarse del país latinoamericano.

La aerolínea realizo un comunicado para dar cuenta de esto el 14 de noviembre al aeropuerto internacional de Sao Pablo con el siguiente comunicado:

“El actual escenario económico en Brasil, junto con la fuerte depreciación de la moneda brasileña, afectó seriamente la ruta entre los Emiratos Árabes Unidos y Brasil. El rendimiento de la ruta no cumple con las expectativas previstas, por lo tanto la empresa se vio obligada a tomar la difícil decisión de suspender indefinidamente las operaciones al país sudamericano.

Los pasajeros que hayan hecho reservas de vuelos después del 25 de marzo recibirán un reembolso total de los billetes o se les concederá la opción de viajar con Alitalia vía Roma.

Etihad Airways inició vuelos regulares a la ciudad más grande de Brasil en junio de 2013. Más de 460.000 pasajeros fueron transportados en la ruta en los últimos tres años.

Etihad Airways agradece a sus clientes, las autoridades brasileñas y sus empleados en Brasil por el apoyo dado a la ruta desde su lanzamiento.

En los próximos días, Etihad Airways y agencias de viajes asociadas se pondrán en contacto con sus clientes para informarles sobre la restitución o las opciones de viaje alternativas.”

Consultamos con pasajeros que tienen tickets para volar despues del 26 de Marzo y la aerolinea les ofreció devolverles el dinero o volver desde Bangkok con escala en El Cairo, Roma y San Pablo. (estaría bueno que permitan un stopover en las escalas por lo menos)

Ahora, las únicas aerolíneas que volarán a los Emiratos Árabes será Emirates desde Brasil, Qatar Airways que tiene una ruta directa desde Sao Pablo a Doha. También otra opción para viajar a los Emiratos Árabes puede ser volar a través de Turkish Airlines que tiene vuelos a Estambul y desde ahí rutas a esos países.

Otras aerolíneas han dejado de volar a Brasil debido a la crisis económica que viene sufriendo el país. Aerolíneas como Singapore Airlines y Korean Air a la cual ahora se le suma Etihad Airways. 

Por suerte Qatar anunció un cambio de flota en su ruta San Pablo - Doha lo que significará 1071 asientos más por semana.

 

 



Vuelos
Hoteles
Paquetes
Micros
 
Origen
Destino
Salida
Regreso
Pasajeros1 Pasajeros
ClaseEconómica
Aún no decidí fecha