Recomendaciones

Feriados 2019: ¿Adónde viajar?

Publicado el 2018-12-07 21:18 en Recomendaciones

Llegando fin de año ya estamos pensando en las vacaciones del año que viene. Y qué mejores aliados que los feriados y fines de semanas largos para planear nuestros tan queridos viajes.

Según la página oficial de feriados del Gobierno nacional, en 2019 habrán 12 Feriados inamovibles y 4 Feriados trasladables. Además, sumando los feriados puente y los días festividades religiosas cristianas, judías y musulmanas, se suman 18 días no laborables más (algunas solo aplican a habitantes que profesen determinada religión).
Pueden ver con detalle la Ley de Establecimiento de Feriados y Fines de semanas largos acá.

Fines de Semana Largos

Como nuestro rol es hacer que se organicen y viajen lo más barato posible, preparamos un listado de fines de semana largos a lo largo del año y las mejores opciones de minivacaciones para cada uno de ellos:

Enero

  • Año nuevo (4 días) – sábado 29, domingo 30, lunes 31 (Puente turístico) y martes 1.

Este año nuevo de 4 días es ideal para una escapada. Al ser verano, hay varias opciones que están buenas. En plan playa, la costa argentina siempre es una buena opción y la más fácil para llegar en auto desde Buenos Aires (aunque hay que tener en cuenta el tránsito, que suele ser muy pesado en estas fechas). Brasil y Uruguay son también clásicos que nunca fallan.

Otros de los viajes más elegidos para esta fecha son el Sur y el Norte argentino. Aprovechan del feriado y tomándose unos días más, en el Sur se puede hacer el camino de los 7 lagos desde Bariloche a San Martín de los Andes y en el norte el recorrido por Tucumán, Salta y Jujuy hasta La Quiaca. 

Marzo

  • Carnaval (4 días) – sábado 2, domingo 3, lunes 4 y martes 5.

El Carnaval siempre es ideal para una escapada con amigos y/o despedida de soltero/a. Rio de Janeiro es la opción estrella, y si no, Gualeguaychú, la versión argentina.  

El clima de esta época es ideal, con un calorcito todavía apto para playa, pero no agobiante.

Abril

  • Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas (4 días) - sábado 30, domingo 31, lunes 1 y martes 2.
  • Semana Santa (4 días) - jueves 18, viernes 19, sábado 20 y domingo 21.

Esta época es ideal para combinar los dos fines de semanas largos que caen tan seguidos y tomarse unas buenas vacaciones, pidiéndose pocos días en el trabajo.
Abril es una linda época para climas templados, como Mendoza, Córdoba o Santiago de Chile.

Junio

  • Muerte del General Martín Miguel de Güemes (3 días) – sábado 15, domingo 16 y lunes 17. 

Junio es mes difícil por su clima, pero irse unos días a descansar a la montaña nunca vienen mal. El Norte y Mendoza tienen su encanto en invierno.

Julio

  • Día de la Independencia (4 días) – sábado 6, domingo 7, lunes 8 y martes 9.

Este feriado es un clásico para los amantes del ski. Ideal para planear unos días en los cerros de 
Bariloche, Mendoza, Neuquén, Esquel y Ushuaia
Para escapar del frio, Rio de Janeiro es una buena opción. El clima es ideal (no hace tanto calor como en verano, pero está perfecto para ir a la playa) y hay menos turistas. 

Agosto

  • Muerte del Gral. José de San Martín (3 días) – sábado 17, domingo 18 y lunes 19

Si queda algo de nieve todavía, este fin de semana es una buena opción también para esquiar, con precios más accesibles en vuelos, pases y hospedaje.

Octubre

  • Día del Respeto a la Diversidad Cultural (3 días) - sábado 12, domingo 13 y lunes 14.

Empieza la primavera y todos ya queremos eyectarnos de la ciudad. Este fin de semana es el clásico inaugural de la temporada de la Costa (Mar del Plata es el destino estrella de este finde). 
Córdoba es otra opción muy buena para esta fecha, con el Oktoberfest en Villa General Belgrano (que se extiende del 4 al 14 de este mes).

Noviembre

  • Día de la Soberanía Nacional (3 días) – sábado 16, domingo 17 y lunes 18

Noviembre, por su clima, es un mes ameno para viajar a cualquier parte del país.
Buena época para aprovechar a conocer las Cataratas para quienes todavía no han ido, relajarse unos días en la playa o montaña o visitar algún familiar o amigo que vive lejos.

 



Vuelos
Hoteles
Paquetes
Micros
Autos
Seguro de viajes
 
Origen
Destino
Origen
Destino
Salida
Origen
Destino
Salida
Ida
Vuelta
Pasajeros 1 Pasajero
Clase Económica
Aún no decidí fecha