Recomendaciones

High Line de Nueva York: un proyecto vecinal hecho realidad

Publicado el 2015-07-15 15:29en Recomendaciones

High Line es un parque público ubicado en el barrio Meatpacking District de Manhattan, construido sobre unas antiguas vías de tren. Las vías habían sido abiertas a los trenes en 1934, pero debido a numerosos accidentes ocurridos, fueron quedando en desuso hacia fines de siglo. El proyecto de reconstrucción surgió en 1999 por parte de una asociación vecinal que aspiraba a revalorizar la zona sin acudir a la demolición de las estructuras que habían quedado abandonadas. En 2009 se inauguró la primera parte del Higline, y el segundo tramo en 2011.

El High Line mide una milla y consiste en una vía peatonal, a la que acuden ciudadanos y turistas para dar paseos, hacer deporte, disfrutar de la sensacional vista de la ciudad y del río Hudson, y cuando el clima lo permite, sentarse en las mesas al aire libre que se instalan junto a bares y restaurantes. Su arquitectura combina el suelo de concreto con abundantes plantas, esculturas y bancos de diseño. También se puede encontrar una oferta cultural, ya que a lo largo de este parque pueden encontrarse instalaciones artísticas, algunas permanentes y otras itinerantes.

Si estás planeando un viaje a Nueva York, no puedes dejar de visitar el High Line. Es una de las atracciones más nuevas de la ciudad, y te sorprenderán las hermosas vistas y la moderna arquitectura.

 



 
 
Aún no decidí fecha