Recomendaciones

¡JETSMART volará dentro de Argentina!

Publicado el 2019-01-24 21:42 en Recomendaciones

La aerolínea chilena Jetsmart anunció hace unas semanas su incorporación al mercado argentino de vuelos Low-Cost luego de haber recibido el Certificado de Explotación de Servicios Aerocomerciales (CESA).

Actualmente, la aerolínea ya opera rutas que conectan Santiago con Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, y a partir de marzo, comenzará a ofrecer vuelos domésticos dentro de Argentina, en principio con un vuelo diario. Ya cuenta con 9 aviones y planea incorporar 8 nuevos durante el corriente año, incrementando su flota a 17 aviones.

El Gobierno argentino otorgó la autorización a operar 261 rutas durante un período de 15 años. Por la distribución de tramos, 41 rutas tienen origen en Buenos Aires, otras 28 en Mendoza y 25 distribuidas en Córdoba, Rosario, Salta y Tucumán.

Los tramos con Chile unen a las ciudades de Bariloche, Buenos Aires, Córdoba, Iguazú, Mendoza, Neuquén, Rosario, Salta y Tucumán con Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, La Serena, Santiago, Concepción, Temuco, Puerto Montt y Punta Arenas.

En cuanto a las rutas internacionales, saldrán vuelos desde varios puntos de Argentina hacia La Paz, Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba en Bolivia; Brasilia, Belo Horizonte (CNF), Campinas, Curitiba, Florianópolis, Porto Alegre, Río de Janeiro (GIG) y Sao Paulo (GRU) en Brasil; Asunción y Ciudad del Este en Paraguay; Montevideo en Uruguay; y Arequipa, Cuzco y Lima, en Perú.

La compañía pertenece a Indigo Partners, un fondo privado con base en Arizona que tiene también inversiones en otras aerolíneas. Desde la empresa contaron que la idea es no depender del ciclo económico del país, sino que se estimule el mercado. Contaron, además, que su estrategia de precios bajos se debe a la eliminación del piso tarifario, junto con el ahorro de combustible por tener aviones nuevos y la conectividad directa. 



Vuelos
Hoteles
Paquetes
Micros
 
Origen BUE Buenos Aires, Argentina, Buenos Aires, Argentina
Destino AMS Amsterdam, Países Bajos, Schiphol
Salida
Regreso
Pasajeros 1 Pasajero
Clase Económica
Aún no decidí fecha