Recomendaciones

La Sagrada Familia de Gaudí, una obra maestra aún en desarrollo

Publicado el 2015-07-15 17:55en Recomendaciones

En Barcelona puedes visitar el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, una basílica católica que comenzó a construirse en 1882, y sigue en proceso por la envergadura de la obra a construir. Considerada la obra maestra de Gaudí, esta construcción de modernismo catalán fue declarada en 2005 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es la atracción turística más importante y más visitada de España, y una de las más destacadas de Europa. No puedes dejar la ciudad sin haber conocido esta obra de arte.

La característica principal de esta obra arquitectónica son las 18 torres que tendrá una vez finalizada. La idea de construir torres muy altas era que este templo pudiera ser visto desde cualquier punto de Barcelona. Además de recorrer la obra, es posible aprender acerca de la historia de esta construcción: En el sótano de la Sagrada Familia funciona el Museo Gaudí, con dibujos, planos y maquetas relacionados al proyecto, muchos de ellos firmados por el propio Gaudí. Es muy recomendable visitar este museo, especialmente para los admiradores de este artista.

Te aconsejamos que averigües antes de comprar las entradas para esta visita, ya que existen paquetes que incluyen también los tickets para otras atracciones, como el Parque Güell, también de Gaudí, y resulta más conveniente económicamente. Recomendamos que visites las inmediaciones de la iglesia, para que puedas ver las diferentes fachadas que se ven sobre las calles que la rodean.



 
 
Aún no decidí fecha