Recomendaciones

Las mejores playas del caribe (para nosotros).

Publicado el 2017-05-29 19:40en Recomendaciones

 

Hacer un ranking de las mejores playas del Caribe es parecido a ser jurado en un concurso de belleza, son todas muy hermosas, probablemente podrías enamorarte de cualquiera de ellas, pero a fin de cuentas tienes que encontrar la forma de ordenarlas, elegir una ganadora, un segundo puesto y así. Es un trabajo difìcil, pero alguien tiene que hacerlo.

Después de días y días recorriendo cada una de ellas, parando ocasionalmente a tomar algo en sus pintorescos bares mientras anotamos los pros y los contras de cada uno de estos paraísos, es momento de que compartamos con vos estas perlas ocultas del Caribe.

1- Grace Bay

Arena fina y blanca. Mar permanentemente turquesa. La gente más amable que vas a conocer en tu vida.Grace Bay es de esas playas de las que nadie quiere volver, así que estás advertido: el balanceo hipnótico de sus cocoteros y el arrullo de las olas ha convertido varios turistas en residentes permanentes. Para aportar datos un poco más concretos, este paraíso terrenal está situado enProvidenciales, una pequeña isla perteneciente a las Turcas y Caicos (territorio británico de ultramar), tiene una superficie de 98 kilómetros cuadrados habitada por alrededor de 15.000 habitantes permanentes. A pesar de su corta extensión, esta isla cuenta con su propio aeropuerto internacional y como era de suponerse, British Airways es una de las compañías expertas en este destino.

 

 

2- Playa Flamenco

Ah, Playa Flamenco. Ya escuchás el nombre y querés hacer las valijas. Después te enterás de que queda en Isla Culebra y ahí te da un poco de cosa, pero basta con googlearla para decidirse. Este “paraíso dentro del paraíso” está a sólo 20 millas de Puerto Rico y para llegar tenés que tomarte uno de los 3 ferrys que salen a la mañana, al mediodía o a la tardecita desde Fajardo.   En este rincón del mundo viven solamente 3.000 personas y el ocio es deporte nacional. En caso de que te canses de mirar el ir y venir de las olas perfectamente engamadas entre el verde y el azul, podés practicar el buceo o el snorkel, alquilar una bicicleta  y por unos módicos 20 dólares vas a conseguir un permiso para acampar en alguna de las playas más recónditas de la isla.  Tanto Isla Culebra como los 23 islotes que la rodean forman parte del Refugio Natural de Vida Silvestre, así que al atractivo de toda su fauna se le suma el de la ausencia casi total de vida humana. Para sentirte Adán, o Eva, solo necesitás una hoja, o dos.

 

3-Los Baños, Virgen Gorda, Islas Vírgenes Británicas.

Este lugar es la prueba de que las Islas Vírgenes Británicas no son solo un paraíso fiscal: también son un paraíso en el sentido más literal de la palabra. Ubicada al extremo sur, está constituída casi exclusivamente por inmensas rocas de origen volcánico que forman extensos piletones naturales cuando crece la marea. Una buena forma de pasar las tardes es internarse en los laberintos que estas rocas forman para descubrir nuevas playas del otro lado, como es el caso de Bahía del Diablo. Empezamos a sospechar que, al igual que sucede con “Isla Culebra” en Puerto Rico, alguien le pone nombres tétricos a estas playas hermosas con la esperanza de disfrutarlas en soledad.

 

 

4-Horseshoe Bay

Cuando pensamos en las Islas Bermudas, aparece en nuestra mente un paisaje formado por finísima arena de color casi rosado, aguas tranquilas de un turquesa imposible y vegetación exótica. O sea, lo que se nos aparece es Horseshoe Bay, una postal viva que resume todos los encantadores clichés sobre lo que debería ser una playa del Caribe. Un impecable servicio de buses públicos que se toman por uno o dos dólares te llevan de una playa a otra, algo que deberías hacer, ya que si bien cualquiera de sus playas te invitan a lagartear hasta el fin de los tiempos, hay mucha historia esparcida a lo ancho de estas playas. Ideal para fanáticos de las historias de piratas y entusiastas del buceo.

 

5- Seven Mile Beach, Jamaica

Un acierto de este increíble lugar es que tiene algo para todo el mundo sin estar sobrecargado de presencia humana. Si lo que buscamos son hoteles all-inclusive con el nivel más alto de atención y lujo, tenemos que encarar hacia la zona norte.  En cambio, si lo que queremos es estar más involucrados con el ritmo local, en el área sur vamos a poder alojarnos en hosterías familiares. Sea cual sea la ubicación que elijamos, vamos a estar a metros de uno de los arrecifes más grandes del Caribe, lo que hace del snorkel una práctica casi obligatoria para todos los visitantes. Para los que prefieren mantenerse sobre el nivel del mar, hay algunos bares montados sobre acantilados donde mirar el atardecer es una experiencia única, pero repetible: el excelente clima hace que podamos disfrutar el ocaso casi 365 días al año.

 

 

Esperamos que hayas disfrutado nuestra muy personal reseña sobre las mejores playas del Caribe. Desde ya, esta es una selección muy caprichosa que nos dimos el gusto de hacer y te invitamos a que la modifiques agregándole tu opinión y experiencia. Para empezar con el pie derecho, encontrá vuelos hasta un 35% más baratos haciendoclic aquí.



 
 
Aún no decidí fecha