Recomendaciones

Los 10 destinos más buscados para fines de semana largos

Publicado el 2015-07-06 16:51en Recomendaciones

En lo que va del año, ya hubo cuatro fines de semana largos y todavía quedan otros siete por delante. Los feriados abarcan las cuatro estaciones del año, para todos los gustos en lo que a clima se refiere. Algunos fines de semana son de tres y otros de cuatro días, y aquellas personas que tienen más flexibilidad en sus trabajos pueden aprovechar para tomarse algunos días más y hacer unas mini vacaciones. Muchos viajeros se movilizan para visitar a sus familias en otros puntos del país, del exterior, o utilizan esta oportunidad para volver a sus lugares favoritos o descubrir algún destino.

Los lugares más requeridos por los argentinos para pasar los fines de semana largos son:

1) Iguazú:es el destino más elegido para pasar los feriados, ya que 3 o 4 días son el tiempo justo para llegar a conocer las Cataratas del lado argentino y del lado brasilero, recorrer la ciudad, relajarse en los hoteles y conocer las ruinas de San Ignacio o las minas de Wanda.

2) El Calafate:ideal para visitar entre noviembre y abril, cuando el clima es más amigable. Se puede visitar el Parque Nacional Los Glaciares y realizar las múltiples excursiones al aire libre y las navegaciones, que son las principales actividades que se ofrecen en esta región de la Patagonia.

3) Salta:esta ciudad del Noroeste Argentino, conocida como “la linda”, brinda a los turistas la posibilidad de recorrer museos de todo tipo, mercados, plazas y parques, el Cerro San Bernardo con su conocido teleférico, el Cabildo y la Catedral, templos religiosos y, además, la posibilidad de recorrer localidades cercanas como Cafayate.  

4) Brasil:dado el clima cálido que Brasil tiene durante todo el año, sus playas son muy solicitadas por los argentinos que disfrutan del mar y del verano. Florianópolis, Río de Janeiro y Buzios son los destinos más buscados, aunque cada vez más personas se interesan por conocer el norte, como Natal o Fortaleza. Hace un tiempo que los precios de los aéreos a Brasil están muy accesibles, así que es un buen momento para visitar el país vecino.

5) Bariloche:para quienes buscan descansar en contacto con la naturaleza y en un contexto de calma, esta ciudad, con el Lago Nahuel Huapí a sus pies, es un lugar soñado. Las distintas vistas panorámicas clásicas de las postales, las casas de chocolate artesanal, el centro cívico y las calles en subida son parte de cualquier estadía en Bariloche.

6) Caribe:Cancún, Punta Cana, y Cuba son los destinos predilectos para los argentinos. Por lo general, los turistas suelen optar por contratar paquetes turísticos de 7 o 10 días, ya que es la forma más conveniente para quienes gustan de viajar con régimen all inclusive y no tener nada de qué preocuparse.

7) Córdoba:Villa Carlos Paz, La Falda, Mina Clavero son algunos de los lugares de la provincia que más visitas turísticas tienen. Para quienes buscan la tranquilidad del paisaje de montaña, los balnearios naturales y oferta de actividades culturales, Córdoba es una buena opción, con alojamientos para todos los tipos de presupuestos.

8) Miami:incluso para viajar pocos días, Miami es un destino clásico entre los viajeros nacionales. Ya sea para hacer tour de compras, para aprovechar el mar cristalino, para disfrutar de la vida nocturna de la ciudad o para combinar con la visita a algún parque de Orlando, es un lugar visitado durante todo el año por viajeros de todas las edades.

9) Uruguay:el lugar que recibe más turistas en los fines de semana largos es Colonia del Sacramento, cuyo barrio histórico fue declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad. Construcciones coloniales y vistas únicas al Río de la Plata, oferta gastronómica amplia y playas aptas para el baño son algunos de los atractivos de Colonia que, a pocas horas de viaje desde Buenos Aires, permite transportarse en el tiempo y sentirse en otro siglo. 

10) Chile:destino clásico para los argentinos que viajan para hacer compras. Santiago es una gran ciudad, con mucho para ofrecer a nivel arquitectónico, cultural y natural. Las subidas a los cerros Santa Lucía y San Cristóbal son paseos obligados, y desde esta ciudad se puede viajar 2 horas y recorrer Valparaíso o Viña del Mar.

Como los precios para estas fechas muy solicitadas pueden ser elevados, muchos viajeros buscan sus pasajes enTurismocity, que agrupa a las distintas agencias de turismo (Despegar, Almundo, Avantrip, Atrápalo, Submarino, etc.) y pone al alcance de los usuarios los mejores precios disponibles para los fines de semana largos. Es muy recomendable suscribirse a los newsletters o activar las notificaciones de Facebook, ya que es una forma de enterarse al instante de las ofertas de vuelos.



Vuelos
Hoteles
Paquetes
Micros
 
OrigenBUEBuenos Aires, Argentina, Buenos Aires, Argentina
DestinoLAXLos Angeles, Estados Unidos, Los Angeles Intl.
Salida
Regreso
Pasajeros1 Pasajero
ClaseEconómica
Aún no decidí fecha