Recomendaciones

Madrid ¡y olé!

Publicado el 2018-08-28 20:03en Recomendaciones

Por: Nicole Moscovich

Madrides la capital deEspañay una de las ciudades más importantes del mundo debido a su significativa carga histórica. También es conocida bajo las siglas Villa y Corte. Como consecuencia de su cantidad de habitantes, es la primera ciudad española con mayor población y la tercera ciudad más cosmopolita de Europa, detrás de ciudades como París y Londres…Seguramente tampoco sabías que es una de las 40 ciudades con mejor calidad de vida en el mundo.

Por suerte tuve la oportunidad deviajara Madrid en el mes de julio durante una semana y pude descubrir los lugares más apasionantes. Una ciudad sin dudas imperdible de visitar tras tu paso por España. Es importante para recorrer de la mejor forma, hospedarte en un barrio que sea cómodo. Yo recomiendo, si vas a estar alrededor de una semana, hospedarte por la zona de laPuerta del Sol y la Gran vía. Es sin dudas allí donde la vida turística y cultural toma forma. Es una zona súper céntrica para poder comenzar tu camino para descubrir Madrid ya que se encuentra en el corazón de la capital española. Otro barrio recomendable es el de Asturias para aquellos que quieren disfrutar dela arquitectura más antigua de Madriddonde se puede apreciar el Palacio Real y la Plaza Mayor con muchas propuestas arquitectónicas a su alrededor como la Casa de Cisneros, el Teatro Real entre otras. Cerca de la Gran Vía, también, en el centro, se encuentra elBarrio de las Letras. Se lo conoce con ese nombre debido a que algunos de los escritores más famosos residieron allí, como lo fueron Cervantes y Lope de Vega. Sin dudas estas zonas son súper recomendables por sus atractivos y por su disposición dentro de Madrid para poder echar de ver diferentes puntos.

Tené en cuenta para viajar el tiempo, es unclima mediterráneo, con veranos bastante calurosos y ásperos (julio y agosto los más calurosos) siendo 32°C la temperatura máxima, los inviernos suelen estar moderados en el sentir de sus fríos con temperaturas de 6°C la media, siendo enero el mes de mayor frío. En primavera y otoño las temperaturas varían entre los 14°C y 20°C.

Para viajar, si buscas abaratar tu estadía, es conveniente sacar un abono de transporte, ellos lo llaman “Abono Turístico de Transporte” que te permite,pagando solo una vez, usar el transporte público de forma ilimitada por todo Madrid, se puede sacar por día o por los días que quieras. Las tarifas rondan entre 8 y 35 euros según la cantidad de días que quieras sacar el abono para la “zona A” que sería la zona centro que visita los lugares turísticos más importantes (yo saqué ese abono y me funcionó perfectamente). ¡Dato significativo: la tarifa incluyeel transporte hacia la terminal de vuelosde Madrid! Aprovechá que las tarifas incluyen los Metros, los transportes más rápidos de Madrid, sin duda alguna.

Dependiendo la cantidad de días que te vayas a hospedar, yo con una semana llegué a conocer los puntos más importantes como elPaseo del Arteque te lleva a visitar los mejores museos: el Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza (podes sacar una tarjeta para entrar a los tres por un precio mucho menor). En esos museos podés encontrarte con obras impresionantes de Goya, El Greco, Frans Hals, Van Gogh, el magnífico de Velázquez, entre otros maestros del arte, si te gusta tanto como a mí, imperdible visitarlos.

Otros lugares (obligados) para visitar son el míticoEstadio Santiago Bernabéudonde juega el Real Madrid (si llegas a tener la oportunidad de que se juegue algún partido es impresionante); elPalacio Realde imponente arquitectura y cargado de historia; laPlaza Mayor,siendo el corazón histórico del pueblo;Puerta del Sol que vendría a ser la medula del centro por donde pasan las principales calles de la ciudad; la majestuosaPuerta de Alcalá(recomiendo visitarla de noche) construida en el siglo XVIII;Parque de El Retiro; y elRastroque es un mercado de la época medieval.

Repito que el tiempo estimado para, al menos, conocer los lugares más céntricos de Madrid, es de una semana, al menos eso hice yo y me alcanzó para poder visitar los lugares turísticos que más importan.Dato de color, por si crees que el enchufe de tu lugar de origen es el único, en España se usa elenchufe de dos cilindros, más conocidos como tipo schuko o europlug a 220V, se usan en toda Europa (por si llegas a visitar alguna otra ciudad europea).



Vuelos
Hoteles
Paquetes
Micros
 
Origen
Destino
Salida
Regreso
Pasajeros1 Pasajeros
ClaseEconómica
Aún no decidí fecha