Recomendaciones

Mejores lugares del mundo para pasar Carnaval

Publicado el 2019-02-28 14:50 en Recomendaciones

Febrero y marzo son meses de fiesta y el Carnaval se celebra alrededor de todo el mundo. Distintas ciudades se visten de colores en unas semanas de desfiles, disfraces y bailes.
Cada ciudad tiene su propio estilo y forma de celebrarlo. Seleccionamos los 6 mejores destinos para disfrutar de este evento a pura alegría.

Carnaval de Rio de Janeiro

Es el más grande y famoso del mundo y una de las mayores manifestaciones de la cultura carioca. El Carnaval se celebra con a toda hora en las calles, que se cierran al tráfico y donde miles de bailarines se reúnen sorprendiendo con sus deslumbrantes bailes y disfraces. Los desfiles son protagonizados por las Escuelas de Samba, que compiten por el premio a la mejor Escuela. El desfile no es exclusivo a las éstas, sino que están también los blocos de rua, agrupaciones locales formadas por habitantes cariocas que organizan desfiles callejeros.

Carnaval de Venecia

Este Carnaval se puede decir que es el más elegante. Los disfraces consisten en trajes de época del siglo XVII veneciano y lo más característico son sus máscaras. Se organizan también desfiles en la calle, eventos y fiestas medio exclusivas a las que es difícil acceder a entrar sin invitación.
Además, como se celebra en febrero y es invierno, suele hacer mucho frio (¡hasta puede llegar a nevar!), así que las fiestas se hacen en lugares cerrados y no tanto al aire libre.

Carnaval de Barranquilla

Fue distinguido por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. Participan cerca de 500 agrupaciones folclóricas y artistas internacionales. Lo más destacado es la Batalla de Flores, que consiste en un desfile de carrozas, comparsas, grupos de bailes y disfraces, donde aparecen los personajes típicos del Carnaval: el Rey Momo, María Moñitos y el Hombre Caimán. Quien preside el desfile es la Reina en su carroza, que baila y tira flores al público.
El carnaval finaliza con la muerte de Josesito Carnaval, el personaje que representa alegría y fiesta.

Carnaval de Tenerife

En Tenerife, el Carnaval se celebra durante dos semanas de fiesta y espectáculos. Todo comienza con una cabalgata anunciadora en el que participan la Reina y sus damas. A la noche explota con Las agrupaciones del Carnaval con miles de carnavaleros bailando hasta el día siguiente. El miércoles de Ceniza, los santacruceros entierran la “sardina” y, oficialmente, se da por terminado el Carnaval.

Carnaval de Sitges

Los desfiles (o Rúas, en catalán) siguen el ritmo del Rey del Carnaval los martes y domingos, mientras que el resto de la semana, el Carnaval sigue con celebraciones y bailes en las calles. Los disfraces tienen mucha producción y son realmente un espectáculo que merece la pena ver. El mejor día para salir de fiesta es el sábado a la noche.

Carnaval de Colonia (Alemania)

A pesar del intenso frío (febrero es pleno invierno en Alemania), las calles se llenan de gente tomando cerveza kölsch. Se desarrolla en la calle principal donde desfilan más de 200 carrozas tiradas por caballos adornados con guirnaldas, al compás de sonatas de marcha magistrales que te trasladan a la época de la antigua Corte Real.
Hay una noche llamada Weiberfastnacht, donde las mujeres son las que “mandan” y cualquier hombre que se las cruce verá su corbata cortada con una tijera.



Vuelos
Hoteles
Paquetes
Micros
 
Origen
Destino
Salida
Regreso
Pasajeros 1 Pasajero
Clase Económica
Aún no decidí fecha