Recomendaciones

Millas, alianzas aéreas y sus beneficios

Publicado el 2018-09-19 21:14en Recomendaciones

Lasalianzas aéreasson acuerdos de cooperación entre varias aerolíneas con el objetivo de otorgar beneficios a los pasajeros, como la acumulación de millas conjuntas, noches de hotel, entre otros. Además, ofrecenprogramas de pasajero frecuentecon beneficios como el acceso a salas VIP y prioridad de abordar al avión para todas las aerolíneas que pertenezcan al grupo.

Lo ideal es acumular millas en un mismo grupo y si viajamos por diferentes aerolíneas, asegurarnos que pertenezcan al mismo, cosa de que a la hora de cargar las millas, se sumen entre sí.

Además, algunos programas están también asociados a ciertos bancos, con lo que también sumás millas al utilizar sus tarjetas. Por ejemplo, la tarjeta del BBVA Francés suma puntos LANPASS y los bancos Credicoop, Nación, Provincia Bs.As., Macro, Hipotecario suman puntos de Aerolíneas Plus.

Las alianzas aéreas y sus respectivas aerolíneas son las siguientes:

Oneworld:

Air Berlin, Niki, American Airlines, American Eagle, US Airways, US Airways Express, US Airways Shuttle, British Airways, BA CityFlyer, British Airways Limited, Comair, OpenSkies, Sun-Air, Cathay Pacific, Dragonair, Finnair, Nordic Regional Airlines, Iberia, Air Nostrum, Iberia Express, Iberia Regional, Japan Airlines, J-Air, Japan Transocean Air, LATAM, Malaysia Airlines, Qantas, Jetconnect, QantasLink, Qatar Airways, Royal Jordanian, S7 Airlines, Globus Airlines, SriLankan Airlines

SkyTeam:

Aeroflot, Aerolíneas Argentinas, Austral Líneas Aéreas, AeroMéxico, AeroMéxico Connect, Air Europa, Air France, Alitalia, China Airlines, Mandarin Airlines, China Eastern Airlines, Shanghai Airlines, China Southern Airlines, Czech Airlines, Delta Air Lines, Delta Connection, Delta Shuttle, Garuda Indonesia, Kenya Airways, KLM, KLM Cityhopper, Korean Air, Middle East Airlines, Saudia, TAROM, Vietnam Airlines, Xiamen Airlines

Star Alliance:

Adria Airways, Aegean Airlines, Olympic Air, Air Canada, Air Canada Express, Air Canada Rouge, Air China, Dalian Airlines, Air India, Air India Regional, Air New Zealand, Air New Zealand Link, All Nippon Airways, Asiana Airlines, Austrian Airlines, Avianca, Avianca Brazil, Avianca Costa Rica, Avianca Ecuador, Avianca El Salvador, Avianca Guatemala, Avianca Honduras, Avianca Nicaragua, Brussels Airlines, Copa Airlines, Copa Airlines Colombia, Croatia Airlines, EgyptAir, EgyptAir Express, Air Sinai, Ethiopian Airlines, EVA Air, Uni Air, LOT Polish Airlines, Lufthansa, Air Dolomiti, Lufthansa CityLine, Lufthansa Regional, Scandinavian Airlines, Blue1, Shenzhen Airlines, Singapore Airlines, South African Airways, Airlink, Mango, South African Express, SWISS International Air Lines, Edelweiss Air, Swiss Global Air Lines, TAP Portugal, PGA Express, Portugalia, Thai Airways International, Turkish Airlines, Anadolu Jet, Turkey Sun Express, United Airlines, United Express

Lo primero que hay que hacer es registrarse en elprograma de alguna aerolínea del grupo. Una vez hecho esto, podemos empezar a sumar millas de todos los vuelos de cualquier aerolínea del grupo, dentro de las condiciones que tenga cada una.

Acá les contamos dosejemplos de Aerolíneas que ofrecen estos programas y cómo hacerlo en cada caso:

Aerolineas Plus – Grupo SkyTeam

Condiciones básicas

  • Las millas se obtienen únicamente con vuelos efectuados por el titular del programa, en cualquiera de las aerolíneas participantes del Programa. Serán considerados los vuelos y los servicios de las compañías asociadas realizadosa partir de la fecha de asociación al programa(si todavía no te hiciste miembro, no podrás acumular millas de vuelos que ya hayas tomado con otras aerolíneas).
  • La cantidad de millas obtenidas dependerá del origen y destino de los vuelos realizados y la clase en la que se abonen.

¿Cómo sumar millas Aerolineas Plus?

  • El pasajero deberá informar su número de socio Aerolíneas Plus al efectuar la reserva de su vuelo y en el momento del embarque, presentar la tarjeta correspondiente al programa. Las millas se otorgarán automáticamente una vez realizado el vuelo. De no haberlo hecho, las millas se pueden acreditar de manera retroactiva a través de la página web de Aerolíneas Argentinas.
  • Si el vuelo se realizó en algunas de las empresas pertenecientes a la Alianza SkyTeam, el pasajero deberá enviar por mail acreditosSkyTeam@aerolineas.com.arlas copias del pasaje y de los boarding pass del vuelo correspondiente.
  • IMPORTANTE: No se acreditarán millas en los casos en que hayan pasadomás de 6 meses desde la realización del vuelo.

Compra de Millas

Se realiza a través de la web www.aerolíneas.com con tarjetas de crédito y su valor será calculado al cambio vigente del dólar del momento, más los impuestos locales que se apliquen en cada país.La base será de mil millas igual U$S 30+impuestos, siendo este el mínimo de millas que se podrá comprar y solo se venderán en múltiplos de mil hasta un máximo de 60.000 por año.

¿Cómo canjear las millas?

Pueden ser canjeadas por pasajes de las aerolíneas del programa o por servicios que pudieren prestar compañías que presenten la modalidad de canje de millas asociadas al plan.

La caducidad de las millas es de 36 meses (3 años)desde el momento de la acreditación. De no ser canjeadas durante este período, perderán su validez.

*Los titulares de cuenta mayores de edad podrán designar hasta 10 beneficiarios ingresando a laweb de Aerolíneas Argentinas - opción viajeros frecuentes en forma personal y directa.
**Se aplican todas las reglas publicadas en las Condiciones Generales del Programa, que pueden consultaracá.

LATAM Pass -  Grupo Oneworld

Condiciones básicas

  • Las millas se obtienen únicamente con vuelos efectuados por el titular del programa, en cualquiera de las aerolíneas participantes del Programa.
  • La cantidad de millas obtenidas dependerá del valor del pasaje, la clase en la que se abonen y la categoría de socio:
  • No acumulan Millas LATAM Pass ni Millas Elite los pasajes emitidos como premio LATAM Pass u otras promociones de pasajes gratuitos, así como tarifa reducida, pasajes de acompañante, vuelos chárter, entre otros.

¿Cómo sumar millas con LATAM Pass?

  • Existen dos tipos de millas:
    a)Millas LATAM Pass: las que se cajean por pasajes aéreos u otros servicios que determine el programa LATAM Pass
    b)Millas Elite: las que le permiten al pasajero acceder a las categorías de socio Elite.
  • El pasajero deberá ingresar su número de socio LATAM Pass al momento de la compra y así sus millas serán acreditadas en su cuenta en un plazo máximo de 7 días después del vuelo. De no haberlo hecho, las millas se pueden acreditar de manera retroactiva ingresando página web de LATAM con el número de socio y ticket.
  • Para acreditar millas pendientes de otras aerolíneas de oneworld, se debe ingresar el número de socio junto con las fechas, tarifa, tipo de cabina y número de tu vuelo a través de la páginaweb de LATAM.
  • Solo podrán sumarse millas previas a la inscripción al programa,siempre y cuando los vuelos sean de LATAM Airlinesy no más de60 días antes de la fecha de inscripción.
  • El pasajero dispone dehasta 365 días desde la fecha del vuelo para solicitar la acreditación retroactiva de millas, a excepción de Malaysia Airlines (MH) e Iberia que disponen de 180 días. La solicitud deberá ser realizada a través del sitio web de LATAM Airlines.
  • Con respecto a las empresas asociadas a LATAM, se dispone dehasta 180 díasdesde la fecha en que se prestó el servicio para solicitar la acreditación retroactiva de las millas.

¿Cómo canjear las millas?

Pueden ser canjeadas por pasajes de las aerolíneas del programa o por premios que pudieren prestar empresas asociadas al plan.

Las millasacumuladas por vuelos de LATAMAirlines tienen unavigencia de 36 meses corridos (3 años)desde la fecha del vuelo. Su vencimiento es el último día del mes correspondiente al mes de vencimiento.
En cambio, las millasacumuladas de las aerolíneas oneworldo líneas aéreas asociadas o en empresas asociadas tienenvigencia de 3 años calendario, es decir que vencen el 31 de diciembre del tercer año desde el día que se hayan acreditado.

Podés ver la cantidad de millas que necesitás para canjear pasajes en aerolíneas oneworld y asociadasacá.  

*La tarifa Promo en vuelos nacionales no permite acumular Millas LATAM Pass.
**Hay unmáximo de acumulación de 60.000 MillasLATAM Pass por segmento.
*** LATAM Airlines permite el traspaso de Millas entre cuentas del Programa, aplicándose exclusivamente un cargo por servicio de administración de transferencia.
**** Términos y condiciones del programaacá.



Vuelos
Hoteles
Paquetes
Micros
 
Origen
Destino
Salida
Regreso
Pasajeros1 Pasajero
ClaseEconómica
Aún no decidí fecha