Recomendaciones

NATURALEZA EN COLOMBIA: ¿A dónde ir?

Publicado el 2019-01-23 20:42 en Recomendaciones

Por Valentina Quiroz, embajadora colombiana de Turismocity

Si disfrutas de lugares tranquilos rodeados por la naturaleza, aquí te recomiendo algunos destinos en Colombia que seguramente harán que compres un pasaje hasta este hermoso país y vivas unos días inolvidables.
Colombia es un país en el que abunda la naturaleza y la diversidad, cuenta con 6 regiones llenas de culturas y costumbres diferentes que tienen muchas experiencias para ofrecerte, solo debes elegir a dónde ir según tus gustos y prepararte para la aventura.

REGIÓN CARIBE

Comenzaré hablando de la región Caribe donde se encuentra Cartagena, un destino perfecto si lo que buscas es disfrutar de unos días soleados acompañados del sonido de las olas. Cartagena es conocida como la ciudad amurallada y se identifica por su icónico castillo de San Felipe, abierto al público para que los visitantes puedan conocer mucho más de la historia de esta ciudad.
Otro lugar muy recomendable en esta región es La Guajira donde podrás encontrar paisajes únicos como el del Cabo de la Vela, un lugar que se destaca por sus playas ubicadas sobre terreno desértico. Si vas allí, no dejes de visitar el pueblo indígena Wayu que tiene como hogar este bonito lugar.

A tener en cuenta:

–         Esta región es bastante calurosa y es normal que todos los días del año sean soleados.  
–        Por la ubicación costera de las ciudades, te encontrarás con una gastronomía tropical donde el principal atractivo es la comida de mar.
–        Los meses de diciembre/enero y junio/julio son cuando hay mayor cantidad de turistas en el Caribe colombiano, con lo que, si quieres evitar el turismo, mejor no ir en estas fechas.

REGIÓN ANDINA

Para quienes prefieran unas vacaciones más aventureras, les recomiendo un pueblito llamado San Gil, en el departamento de Santander. Este lugar es conocido por los deportes extremos que se pueden practicar, como tirarse por un parapente por el Cañon del Chicamocha, hacer rafting en el río Fonde, descender por rocas en rappel, entre otros; es el lugar perfecto si de ecoturismo se trata. Pueden ver más información aquí.

A tener en cuenta:

–         Esta región tiene un clima templado así que suele hacer calor (los meses más soleados son junio, julio y agosto), pero el resto del año hay muchos días lluviosos.
–        La gastronomía se enfoca en productos agrícolas y orgánicos; algo típico que debes probar son las llamadas hormigas culonas, un plato exótico para los valientes que se animen a degustar algo diferente.

REGIÓN PACÍFICA

En esta región de encuentra el departamento del Chocó donde el principal atractivo turístico es el avistamiento de Ballenas jorobadas en los municipios de Nuquí y Bahía Solano.
Nuquí es uno de los lugares favoritos de las ballenas, por sus cálidas aguas y el bajo tráfico naval, donde pueden verse éstas a 200 metros de distancia. Bahía Solano, por otro lado, está a 61 km de Nuquí y en la playa El Almejal, reconocida por tener un ecolodge con reserva natural exclusiva, el avistamiento de ballenas se acompaña con alojamiento ecológico.

A tener en cuenta:

–         Esta región combina el clima tropical de selva, por un lado, y el clima templado del Pacífico por el otro.
–        La gastronomía se basa en la comida de mar con frutas y verduras tropicales.
–        Para poder ver a las ballenas, los meses de julio a noviembre son los mejores, ya que es cuando llegan a dar a luz, con lo que aumentan las posibilidades de verlas.

REGIÓN ORINOQUÍA

Esta región no es muy turística; sin embargo, no puedes perderte sus paisajes. Los colombianos la llaman los Llanos Orientales, y el encanto de este lugar radica, como su nombre lo dice, en las extensas llanuras que te regalan atardeceres inolvidables.
Su departamento principal es El Meta, donde se encuentra La Sierra de la Macarena y Caño Cristales, uno de los lugares más mágicos de Colombia. Se trata de un río de cinco colores que se abre en medio de la llanura y cuyas tonalidades provienen de las plantas acuáticas que pintan el agua de color rojo, amarillo, azul, verde y negro; también conocido como “El río arcoíris”.

A tener en cuenta: Esta es una región calurosa y soleada. Es importante que lleves zapatos cómodos especialmente si vas a visitar Caño Cristales.

REGIÓN INSULAR

Si pasamos a esta región es difícil no hablar de San Andrés y su mar de los siete colores, un destino muy mencionado que definitivamente vale la pena conocer. Esta isla, que tiene una particular forma de caballito de mar, no solo cuenta con sus hermosas playas para sorprenderte. Si la visitas, te recomendamos dar un paseo por la laguna Big Pond, ubicada en el centro de la isla, sus aguas dulces son el hogar de especies como babillas, iguanas, tortugas y aves exóticas.

REGIÓN AMAZÓNICA

La región amazónica ya habla por sí sola, es un lugar increíble para los turistas que buscan tener una conexión fuerte con la naturaleza. Este maravilloso lugar está cubierto por una capa verde de árboles combinada con el inmenso río amazónico, el más grande del mundo, que se unen logrando un paisaje inigualable.
A 15 minutos de Leticia, la ciudad principal del Amazonas colombiano, se encuentra el Parque Ecológico Mundo Amazónico, reconocido por su colección de plantas endémicas y frutales. En este lugar podrás aprender de la importancia de la conservación del medio ambiente y además, tienen un acuario con peces exóticos que vale la pena conocer.

A tener en cuenta: Al estar en el Amazonas, el clima es 100% tropical.

Para concluir, espero que les sirvan mis recomendaciones, aunque obviamente se quedan cortas para todo lo que hay para ver en este increíble país. ¡Espero que te decidas y busques tu pasaje rumbo a Colombia!



Vuelos
Hoteles
Paquetes
Micros
 
Origen BUE Buenos Aires, Argentina, Buenos Aires, Argentina
Destino AMS Amsterdam, Países Bajos, Schiphol
Salida
Regreso
Pasajeros 1 Pasajero
Clase Económica
Aún no decidí fecha