Recomendaciones

Nómadas digitales

Publicado el 2017-05-19 15:21en Recomendaciones

Cerca del final de unas buenas vacaciones suele aparecer una certeza: no me quiero volver.

Durante los últimos días es casi inevitable que empecemos a jugar con la idea de continuar nuestro viaje indefinidamente, nos creemos muy capaces de reinventarnos lejos de casa y aún sin experiencia en alta coctelería o atención al público, damos por seguro que tener un bar en la playa va a solucionar todos nuestros problemas sin generarnos ninguno nuevo. En definitiva, parece que lo único que puede hacerse al respecto es tratar de procesar el duelo mientras cerramos las valijas y llamamos al taxi para el aeropuerto.

Sin embargo, en la última década ha surgido un grupo de profesionales que parecen haberle encontrado la vuelta a este dilema. Son los nómadas digitales, aquellos que gracias a la ubicuidad de internet y la creciente portabilidad de dispositivos electrónicos, pueden continuar con su trabajo desde donde mejor les parezca.

Pero atentos: detrás de esa típica foto con la computadora desplegada sobre una mesita en un bar de playa y el hashtag irónico #otrodiaenlaoficina, hay horas y horas de organización, planeamiento y detalle. Porque, oh calamidad, ser libre también implica ser responsable.

 

Algunos de los obstáculos o límites a sortear incluyen:

  • Estar disponible en los husos horarios del cliente e incluso atenerse a los feriados del país en el cual se encuentra.
  • Contar con una buena conexión a internet (o dos por las dudas).
  • Encontrar la forma de adaptarse a la burocracia de cada país para no tener inconvenientes a la hora de cobrar sus honorarios.

 

Entre las profesiones más comunes para este grupo de viajeros empedernidos encontramos traductores, programadores, fotógrafos, algunos expertos en marketing digital y escritores.

Tal es la mística que rodea a este estilo de vida que Antonio G, dueño del blogInteligencia Viajera,vive exclusivamente de los ingresos que genera a través de su página vendiendo una suerte de “curso para lanzarte al nomadismo digital “ y lo demuestra dandoun informe detallado de sus ingresos y egresos mensuales.

Sin duda es un estilo de vida que calza perfectamente con el “credo millenial” de ser tu propio jefe, vivir sin ataduras y buscar un propósito en todo lo que se hace, pero que a fuerza de subsistencia deja bastante claro que nada se consigue sin una módica cuota de esfuerzo.

Si ya estás tentado por la idea, queremos ayudarte a empezar de la mejor manera: ser un nómade digital implica llevar un control muy estricto de tu dinero y aprender a ahorrar a cada paso, así que visitá nuestrahomepara encontrar vuelos hasta un 35% más baratos a cualquier destino.



Vuelos
Hoteles
Paquetes
Micros
 
Origen
Destino
Salida
Regreso
Pasajeros1 Pasajero
ClaseEconómica
Aún no decidí fecha