Recomendaciones

Nuevas medidas económicas en el tipo de cambio

Publicado el 2015-12-17 15:05en Recomendaciones

El Gobierno Nacional ha anunciado la finalización del “cepo cambiario” que comenzó a las 10 am del día de hoy, medida que implica la eliminación de solicitud a la AFIP para la compra de moneda extranjera y que a su vez elimina el impuesto del 35% de AFIP.

Ante las nuevas medidas: 

¿Qué pasa con las tarifas?

 Hasta ayer los pasajes se cotizaban al dólar oficial de aproximadamente a AR$ 9,90 + 35% de imp, hoy se estarían cotizando a un precio de AR$ 14,25, el Banco de la Nación será quien indique la tarifa oficial. Vale aclarar que si bien está fue la última medida todavía sigue habiendo incertidumbre en el mercado cambiario.


Si ya realicé el pago con tarjeta, ¿a qué tipo de cambio se cotiza?
Según Alfonzo Prat-Gay, ministro de Hacienda y Finanzas, dijo que quienes hayan realizado consumos para viajar se les hará la conversión al tipo de cambio del día en que se realice el cierre de la tarjeta de crédito.


¿Qué pasará con quienes ya han abonado sus viajes?

Quienes ya hayan pagado los paquetes turísticos, no se verán afectados por los cambios. Las agencias de viaje podrán continuar recibiendo pagos de forma online o pagos en efectivo, la AFIP en el último caso le retendrá un 5% al viajero como anticipo del Impuesto a las Ganancias. Ante la finalización del cepo, será casi lo mismo abonar en el exterior en efectivo que con tarjeta de crédito.


¿Cómo serán las cotizaciones?

Las cotizaciones de viajes dependen de la cotización del dólar oficial que será, por el momento, estipulado por el Banco de la Nación, sin las percepciones del 35% de AFIP.


¿Qué pasa si quiero comprar pasajes hoy?

Las agencias como Almundo y Despegar se encuentran por el momento actualizando sus cotizaciones y adaptando los precios a las nuevas medidas económicas tomadas por el gobierno argentino, es por eso que mañana se verán los nuevos precios que tendrán en cuenta las modificaciones realizadas para poder realizar las compras de pasajes y hoteles. 



Vuelos
Hoteles
Paquetes
Micros
 
Origen
Destino
Salida
Regreso
Pasajeros1 Pasajero
ClaseEconómica
Aún no decidí fecha