Recomendaciones

Nuevas tarifas LowCost de Aerolíneas y LATAM

Publicado el 2019-09-17 14:54 en Recomendaciones

Con el auge de las Low cost y sus precios bajos, las aerolíneas tradicionales se están viendo obligadas a competir adaptando sus tarifas y condiciones. Es por eso que este mes, Aerolíneas Argentinas y Latam lanzaron la opción de tarifas low-cost que no incluyen equipaje de mano en vuelos de cabotaje.

Por un lado, Aerolíneas Argentinas modificó las condiciones de su tarifa Promo en vuelos de cabotaje que ahora no incluye la posibilidad de llevar equipaje de mano (carry on) como sí lo hacía antes.

Esta tarifa sólo permite llevar un artículo personal de hasta 3 kg que no exceda los 40 cm. x 30 cm x 15 cm y se pueda ubicar debajo del asiento. Lo que sí permanece vigente es la selección de asiento y la suma de millas del Aerolíneas Plus.

Por otro lado, LATAM lanzó en Argentina la tarifa Basic con condiciones similares: no incluye derecho a viajar con equipaje de mano en vuelos de cabotaje dentro Argentina. Lo que incluye, en este caso, es un artículo personal de 45 x 35 x 20 cm y la acumulación de Millas LATAM Pass y lo que no incluye, a diferencia de la tarifa de Aerolíneas, es la selección de asiento. 

Ambas ofrecen la opción de pagar extra por equipaje en bodega, si el pasajero lo desee.

Con estos cambios, buscan ofrecer mayor competitividad frente al resto de las aerolíneas que ofrecen vuelos de cabotaje, reteniendo también, a sus pasajeros frecuentes a que puedan seguir sumando millas volando a precios bajos.



Vuelos
Hoteles
Paquetes
Micros
Autos
Seguro de viajes
 
Origen
Destino
Origen
Destino
Salida
Origen
Destino
Salida
Salida
Regreso
Pasajeros 1 Pasajero
Clase Económica
Aún no decidí fecha