Recomendaciones

Ouro Preto, el Brasil colonial vive

Publicado el 2015-07-16 18:12en Recomendaciones

Como todos los países de Latinoamérica, Brasil, tal como lo conocemos hoy, nació luego de haber sido colonia de países europeos. En este caso, era Portugal quien trajo su cultura a este territorio amazónico y tropical.

Ouro Preto es un pequeño municipio de Brasil que está ubicado en el estado de Minas Gerais. Como data de la época colonial en la que dominaban los portugueses, Ouro Preto se ve como Portugal, por su arquitectura y su estilo, por lo que te sentirás como en Europa pero en medio de los bellos paisajes brasileros. Construcciones de época y de estilo europeo se fusionan con cascadas, bosques y senderos naturales.

Este pequeño municipio consta de pequeñas calles adoquinadas que confluyen en plazas centrales muy grandes. En estas plazas, encontrarás esculturas y monumentos, como el Museu da Inconfidencia, ubicado en la Praça Tiradentes, la más importante. Además de plazas, encontrarás varias iglesias de diferentes estilos, que podrás recorrer.

Como en Ouro Preto la principal fuente de ingresos es el turismo, están muy preparados con hoteles y restaurantes para hacer que tú disfrutes de tu estadía al máximo. Los habitantes son muy divertidos y serviciales. Para acceder a esta región que es una pequeña joya cultural e histórica, se llega por la ruta Estrada Real, que era utilizada por el Rey de Portugal para llegar a esta bella ciudad. Esta ruta está en medio de montañas y rodeada por mucha vegetación, por lo cual es un paseo en sí misma. El medio de transporte más recomendado es a pie: esto es una gran ventaja, ya que de esta manera podemos conocer a fondo este bello municipio sin desperdicio.



Vuelos
Hoteles
Paquetes
Micros
 
Origen
Destino
Salida
Regreso
Pasajeros1 Pasajero
ClaseEconómica
Aún no decidí fecha