Recomendaciones

¿Por qué la gente elige Minas Gerais?

Publicado el 2017-08-09 18:19en Recomendaciones

Mucha gente aprovecha los vuelos a Belo Horizonte, no solo para conocer la pintoresca capital de Minas Gerais, sino también, para aprovechar y conocer Inhotim, Ouro Preto y Tiradentes.

¿Qué atractivos tienen estos destinos?

Los que van a Belo Horizonte deben visitar: Lagoa da Pampulha, la feria de artesanías Alfonso Pena, el Estadio Mineirão, la Plaza de la Libertad considerada Circuito Cultural debido a que allí se pueden encontrar tanto con la historia de la ciudad en los museos y el Palacio del Gobierno.

Desde Belo Horizonte también se puede ir a Inhotim, destino que queda a poco menos de 1 hora (60 km aprox por la autopista BR-381) donde se encuentra el Instituto Inhotim, cuna de uno de los lugares de arte contemporáneo más importantes de Brasil siendo considerado el mayor centro de arte al aire libre de todo América Latina.

Desde allí muchos aprovechan para ir directamente a Ouro Preto, porque queda a mitad de camino y a 100 kilómetros de Belo Horizonte. Destino al cual se pueden ir a aprovechar desde 1 hasta 10 días. Se puede ir y disfrutar de la historia y el arte brasileña, una ciudad que data del período colonial de Brasil donde en sus calles se puede respirar el siglo XVIII, época en la cual el oro tomó fuerza y la ciudad se convirtió en una de las más importantes del país. Se pueden encontrar casonas, iglesias, entre otras construcciones cuya arquitectura representa el típico estilo colonial que trae el ayer al hoy. Allí se pueden encontrar obres de reconocidos artistas como como Aleijadinho y Mestre Ataíde.

Tiradentes es otra ciudad que la gente que visita Belo Horizonte suele ir, localizada a 215 kilómetros de distancia. Se encuentra situada en las laderas de la sierra de San José, famosa por su importancia cultural e histórica. El nombre de la ciudad hace honor a quien fue la principal figura del movimiento político Inconfidência Mineira, movimiento que luchó por la independencia de Brasil que se encontraba bajo la Corona de Portugal. La arquitectura es conocida por su estilo barroco con fachadas tanto de las iglesias y de las casas con tejas coloniales, paredes de adobe y esculpidas casonas.

Para ver los vuelos a Belo Horizonte click aquí.