Recomendaciones

Río de Janeiro: datos básicos para turistas

Publicado el 2015-07-01 17:16en Recomendaciones

1. ¿Dónde alojarse en Río de Janeiro?

Ipanema, es una de las mejores  zonas donde hospedarse, tiene las mejores playas y tiendas en Río, y algunos de los mejores restaurantes y bares. Hospedarse en Ipanema es estar en el centro de todo.

Copacabana, el barrio ideal para disfrutar el día y el turismo tradicional, con sus dos calles principales llenas de locales comerciales. Su playa es la tercera mejor en la Zona Sul, después de Ipanema y Leblón. 

Lapaes un barrio ideal para nutrirse de los colores de Rio de Janeiro, donde se juntan los turistas y los hippies todos los fines de semana, para escuchar el rock, la samba, la salsa, la Bossa Nova, la música callejera. 

Leblóntiene el encanto de Ipanema, con la diferencia que está fuera de la zona turística. Llena de bares y restaurantes donde se pueden degustar los platos más sabrosos de Río.

2. ¿Cómo es el clima en Río de Janeiro?

Esta ciudad cuenta con un clima cálido y tropical, por lo que puede ser visitada en cualquier momento del año. Solo tendrás que soportar pequeñas lluvias producto de sus selvas tropicales.

3. ¿Conviene alquilar auto en Río?

Esto realmente depende de cada persona, y hasta dónde quieran llegar en su viaje. A solo 2 h. de la ciudad está otro destino turístico imperdible, Buzios. Pero dentro de la ciudad hay muy buenos transfers que dan la posibilidad de recorrer los principales puntos turísticos a muy buenos precios. En un día se puede visitar el Cristo Redentor, el Pan de Azúcar y los Arcos de Lapa sin tener que lidiar con el tráfico de la ciudad. Además, Río posee un gran servicio de Metro con paradas en los principales puntos de la ciudad, que a muy bajo precio te permiten recorrerla fácilmente.

4. ¿Cuáles son los principales puntos turísticos de Río?

Pan de azúcar: es una de las atracciones naturales donde pueden contemplarse las más impresionantes vistas de la ciudad. El ascenso a la montaña se realiza por un teleférico con una parada en el Morro de Urca.

Cristo Redentor: es una increíble estatua de Cristo ubicada en la cima de una montaña que se ha convertido en el icono representativo de la ciudad. Un transfer viaja alrededor de la montaña hasta la cima, donde cada uno puede disfrutar de la inmensidad de la estatua, y la magnífica vista.

Jardín Botánico: es un terreno que ocupa una extensión de 141 hectáreas. Es un paseo de colores y aromas, lleno de flora brasilera y mundial. Una de sus principales atracciones, las Palmeras Imperiales, fueron sembradas por el Propio Príncipe Regente Don João VI en 1809.

Isla de Niterói: ubicada en la Región Metropolitana de Río de Janeiro, exactamente a 20 km. de la ciudad. Es un trayecto en ferry de 20 minutos, en el que se puede ir contemplando la ciudad de Río. El Museo de Arte contemporáneo de Niterói es uno de los más visitados del mundo. Además, hay hermosas playas y antiguas fortalezas.

5. ¿Qué enchufes usan en Brasil?

La toma corriente que utilizan en Río (hembra) tiene tres orificios, tal como se muestra en la imagen:

image
 

El enchufe (macho) puede tener dos o tres clavijas redondas. Esta nueva toma de corriente sirve para la mayoría de los enchufes de dos clavijas redondas. De no contar con este tipo de enchufe, será necesario conseguir un adaptador. No obstante, la mayoría de los hoteles aún conservan ambos tipos de toma de corriente, los antiguos y los nuevos

6. ¿Cuánto tiempo quedarse en Río de Janeiro?

La inmensidad de Río de Janeiro hace que siempre te quedes con algo para ver, ya sea que vayas por una semana, quince o veinte días, siempre tendrás una atracción turística para visitar. Para poder recorrer las principales playas y atracciones con tiempo, es posible que necesites de una semana para no estar apurado y disfrutar de la enormidad de sus paisajes, su cultura y su gente.



Vuelos
Hoteles
Paquetes
Micros
 
OrigenBUEBuenos Aires, Argentina, Buenos Aires, Argentina
DestinoMADMadrid, España, Barajas
Salida
Regreso
Pasajeros1 Pasajero
ClaseEconómica
Aún no decidí fecha