Recomendaciones

Salones Vip: cuáles son los mejores del mundo y cómo podés entrar

Publicado el 2017-06-27 15:10en Recomendaciones

 

Tanto la escasez como la abundancia hacen que la imaginación humana trabaje de manera más afilada. Es decir, cuando no hay, hay que ingeniárselas para que haya y cuando los recursos sobran, la creatividad apunta a sorprender. Prueba de eso son losmejores salones vip del mundo, con sus bagels de salmón ahumado, peceras gigantes, instalaciones de spa y un sinnúmero de lujos pensados para darnos la sensación de despegue unas horas antes de la programada. En muchos casos, el confort es tal que nos puede llegar a costar abandonar ese perímetro para subirnos a un avión. Veamos algunos ejemplos de cómo las tarjetas de crédito y aerolíneas malcrían a sus clientes predilectos alrededor del mundo, con este listado de los mejores salones vip del mundo.

 

1- Etihad Diamond First Class Lounge, Abu Dhabi International Airport.

Si estamos hablando de lujo, es natural que esta ciudad encabece la lista. Apenas cruzamos el umbral de este pequeño palacio, el servicio de niñeras 24/7 se ocupa de entretener a nuestros hijos para que nos regalemos un merecidísimo masaje en el Six Senses Spa. Mientras unas calificadísimas manos trabajan sobre nuestras tensiones y nudos, las nuestras pueden sostener una copa del mejor champagne francés. ¿Un corte de pelo antes de despegar? ¿Nos dan ganas de una afeitada con navaja para subir fresquitos al avión? ¿Acaso no nos convendría mandar a lavar nuestra ropa sucia para tenerla limpia y dobladita al momento de abordar? Todo que sí. Incluso hay un family room decorado en vivos colores, seguro y lleno de juguetes para que los más chicos dejen todas las energías en tierra previo al despegue. ¿Otro detalle hermoso? En la terminal 3 el spa está abierto las 24 horas.

¿Quiénes entran?: 

- Pasajeros de primera clase en vuelos de Etihad. 

- Poseedores de la Tarjeta Etihad Guest Platinum pueden llevar un invitado.

- Pasajeros del status más alto de aquellas aerolíneas participantes en programas de fidelización en los cuales Eitihad es partner:

- Pasajeros en tránsito que hayan llegado en vuelos de primera en los casos en las que el vuelo de conexión no ofrezca cabina de primera clase.

- Dependiendo del nivel de ocupación del lounge, puede darse que ofrezcan acceso pago, a razón de 50USD por única vez.

 

2- Cathay Pacific Lounge, Hong Kong International Airport

La expresión “lujo asiático” no le hace justicia a esta embajada del buen vivir que la aerolínea Cathay Pacific edificó en Hong Kong, que resultó elegida durante varios años como el mejor vip lounge del mundo por las publicaciones especializadas. Para empezar, no estamos hablando de un lounge, sino de cinco, cada uno con su nombre y propuesta diferencial: The Wing, The Pier, The Bridge, The Cabin y The Arrival. Considerando el enorme tamaño del Hong Kong International Airport y el porcentaje de vip travelers que circulan por esta terminal, la decisión de repartirse en varios sitios resulta acertada, ya que evita la sobrepoblación en estos espacios, condición indispensable para mantener el nivel de comodidad y disfrute para el que fue diseñada.

Hablemos de comida: apenas pasamos el chequeo de seguridad está el Business Class Café en The Wing, con su selección enciclopédica de cafés y pastelería francesa recién hecha. La perlita de este collar de lounges, que logra replicar el sabor de lo autóctono en un ambiente de lujo, es el Noodle Bar. Es simplemente imperdonable pasar cerca sin detenerse para probar un bol de dan dan noodles o bollitos de cerdo a la barbacoa. Si lo que estamos buscando es lujo en el sentido más tradicional de la palabra, el first class lounge en The Wing tiene un champagne bar con 8 opciones diferentes de espumante, duchas privadas y habitaciones totalmente equipadas que pueden usarse hasta por 24 horas. El servicio es de primera categoría y se siente personalizado en todo momento, otro logro que puede atribuirse a la distribución de los lounges a lo largo de la extensa terminal.

¿Quiénes entran?: 

- Pasajeros de primera y business de Cathay Pacific.

- Miembros selectos del Marco Polo Club (el programa de loyalty de lCathay Pacific y Cathay Dragon

- Miembros con status Sapphire o Emerald en la OneWorld Star Alliance. 

 

 

3-  Turkish Airlines International CIP Lounge Istanbul, en el aeropuerto de Atatürk.

Irse de una ciudad hermosa como Estambul inevitablemente produce una cuota de melancolía, la buena gente de Turkish Airlines sabe esto y nos invita a suavizar ese dolor apostando por la cultura. Además de la impresionante presencia de un árbol de olivo gigante en medio del lounge, tenemos a nuestra disposición una amplísima biblioteca, una sala de cine, varias mesas de billar y un piano de cola, todo exquisitamente mantenido y atendido por el personal de la aerolínea. Como consecuencia de esta increíble dedicación a la comodidad ajena, este espacio no para de sumar premios. Otras atracciones (en este punto no podemos solamente llamarlas “comodidades”) incluyen un drive de golf para mejorar tu tiro de apertura, alrededor de diez tipos diferentes de aceitunas disponibles en el sector de delicatessen y… una pista de autitos a control remoto!

En este recinto no queda sentido sin mimar: todo el ambiente tiene un aroma delicioso, gracias a que se diseñó una in-house fragrance únicamente para este espacio, llamadaTK1933. La única sugerencia que se nos ocurre agregar es personal capacitado para encontrarte en este enorme predio y explicarte con ternura que tu vuelo está por irse y tenés que abordar, por más rico que esté todo.

¿Quiénes entran? 

- Pasajeros de primera y business de Turkish.

- Los Miembros Gold de Star Alliance pueden además llevar un invitado.

- Miembros Elite de la alianza Miles and Smiles también gozan de este beneficio.

- Miembros del United Club o Air Canada Maple Leaf Club, en los casos en los que estén por abordar un vuelo de una aerolínea participante de la Star Alliance. 

 

 

4- Qantas First Class Lounge en Sidney Airport.

Algo que podemos notar apenas ingresamos a este sector vip es que, para lo enorme que es, mantiene una sensación de privacidad en todo momento, gracias a las divisiones entre un sector y otro, que no solo son agradables estéticamente, sino que están pensadas para agregar exclusividad al ambiente. La dirección gastronómica del lounge está a cargo del galardonado chef internacional Neil Perry, que logra concentrar en este inmenso salón toda la riqueza y variedad de un país con pretensiones de continente. Para no perdérselos: el tartare de salmón y el pargo grillado son una muestra de cómo una mano experta puede potenciar los sabores de la naturaleza sin esconderlos. Hablando de naturaleza, la decoración incluye grandes paneles de vegetación autóctona siempre verde, cuya manutención ya supone un logro en sí mismo. Una muestra del nivel de atención logrado es que un día antes a tu vuelo en primera clase de Quantas recibís un llamado para agendar tu horario de spa con antelación y conveniencia.

¿Quiénes entran?

- Pasajeros de primera clase en vuelos de Qantas o Emirates.

- Frequent flyers de la categoría Platinum ó Platinum One para vuelos de Quantas.

- Miembros de Emirates Platinum Skyward.

- Miembros de la alianza Oneworld con categorías Emerald ó International First.



 

¿Y acá qué tenemos?

A nivel local, en Ezeiza tenemos los salones deAmerican Airlines / Iberia (miembro de OneWorld),Star Alliance LAN(miembro de OneWorld),American Express (The Centurion)yAerolíneas Argentinas(miembro de Skyteam). A este último puede ingresar todo pasajero que viaje en clase Business de Aerolíneas Argentinas o miembros de Skyteam y aerolíneas con acuerdo, como Emirates, además de pasajeros de categorías altas de Skyteam y Aerolíneas Argentinas que vuelen por alguna de las aerolíneas de la alianza, sin importar la clase. Pueden ingresar de forma gratuita a The Centurion aquellas personas con tarjetas American Express Platinum, Centurion ó Corporate Gold. Otros tarjetahabientes de American Express también pueden hacerlo abonando un cargo de $50 usd.

Esperamos cruzarte pronto en alguno de estos recintos, tomando un appletini, saboreando un niguiri o recibiendo un tratamiento de shiatsu entre un vuelo y el siguiente. Pero primero vas a necesitar un pasaje al mejor precio posible, así que pensá cuál es tu próximo destino yconseguilo en nuestra web.



Vuelos
Hoteles
Paquetes
Micros
 
Origen
Destino
Salida
Regreso
Pasajeros1 Pasajero
ClaseEconómica
Aún no decidí fecha