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Viajar con seguro te puede ahorrar muchos problemas

Publicado el 2017-06-30 20:27 en Recomendaciones

Cada vez que nos vamos de viaje hay mil cosas para organizar. Entre que armamos la valija, ponemos al día los papeles de toda la familia, elegimos el tipo de ropa que vamos a llevar y confirmamos nuestras reservas en todos los puntos del itinerario, solemos dejar de lado algo muy importante: el seguro o asistencia para el viajero, que no son lo mismo.

Teniendo en cuenta, mientras cruzamos los dedos, que una apendicitis en USA puede dejarnos un saldo deudor de usd $50.000, contratar este servicio se vuelve esencial si queremos que un mal momento no se transforme en algo irremontable.

Los datos son reveladores: alrededor de la mitad de los argentinos que compran un billete de avión no contratan ningún tipo de cobertura. Si bien el alcance de la cobertura está sujeto al presupuesto con el que contemos para nuestro viaje, los paquetes básicos de las compañías tradicionales suelen ser accesibles y también está la opción de consultar a nuestra tarjeta de crédito.

Lo primero entonces es establecer una diferencia: asistencia al viajero es un servicio y un seguro de viaje es otra. No hay una que sea mejor que la otra, sino que dependen del viaje que vayamos a realizar y de lo que querramos tener cubierto. En el caso de la asistencia al viajero, la respuesta es inmediata y lo que estamos pagando es un conjunto de servicios gestionados por profesionales disponibles las 24 horas. Si hablamos de un seguro de viaje, lo que estamos haciendo es contratar una compañía que nos reembolsa los cargos que un inconveniente pueda habernos generado en el extranjero.

En los 26 países europeos que forman parte del acuerdo de Schengen, si sos extracomunitario, las autoridades migratorias pueden exigirte contar con un servicio de asistencia al viajero con una cobertura de hasta €30.000, con lo cual este tipo de servicios dejan de ser meramente opcionales para transformarse en algo tan necesario como el mismo pasaje de avión.

Además de las tradicionales compañías de seguros y de asistencia al viajero, es importante chequear con nuestra tarjeta de crédito ya que muchas veces este tipo de servicios están incluidos dentro de las prestaciones si nuestra membresía es Gold, Platinum, Black o Signature.

En caso de que tengas una tarjeta Visa, podés contratar sus servicios desde la web o comunicarte primero para conocer el alcance de la cobertura según la tarjeta que tengas. El prestador que efectivamente va a brindarte  el servicio, aunque lo contrates por la tarjeta, es Universal Assistance S.A. y podés comunicarte con ellos sin cargo llamando al 0800-999-6400, o al 011 4323 7777.

Según el tipo de tarjeta de crédito, la asistencia incluye:

  • Servicio Platinum
  • Servicio Signature

En el caso de Mastercard el servicio se llama MasterAssist y también tiene diferentes coberturas de acuerdo al nivel de membresía con el que cuentes. Podés solicitar más información llamando al 0800-266-1613 y la cobertura incluye

  • MasterAssist Premium Gold
  • MasterAssist Premium Platinum
  • MasterAssist Premium Black

En conclusión, para relajarse completamente durante un viaje y no quedarnos con las ganas de nada, primero hay que resolver un cierto número de cuestiones, ya que es una pena dejarse arruinar un viaje por una gripe, una descompostura o una simple caries.

Por otro lado, ante una eventualidad mayor, el simple hecho de haber pagado un seguro al viajero, puede llegar a ahorrarnos cientos de miles de pesos.



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