Recomendaciones

Viajeros tendrán que dar sus redes sociales para obtener la Visa de EEUU

Publicado el 2019-06-10 19:45 en Recomendaciones

Según anunció recientemente el Departamento de Estado de Estados Unidos, a partir del corriente mes, tanto para sacar una nueva visa a este país como para renovarla, se les pedirá a los solicitantes sus perfiles de Redes Sociales, junto con las direcciones de correo electrónico y números de teléfono que hayan utilizado en los últimos cinco años.

El presidente Donald Trump justificó la medida diciendo que busca un mayor control de seguridad sobre los solicitantes de visa.

¿Para quiénes aplica esta medida?

Para todos aquellos que quieran viajar a Estados Unidos, ya sea por turismo, estudios o trabajo. Los nuevos formularios de solicitud de visa incluirán preguntas donde los solicitantes deberán completar sus perfiles redes sociales que usan actualmente o que utilizaron durante los últimos cinco años. Quedan exentos de la nueva medida algunos solicitantes como los de visas diplomáticas y oficiales, según el Departamento de Estado. 

Cualquiera que mienta en la información proporcionada podría enfrentar "graves consecuencias de inmigración", según la consulta realizada por el diario The Hill a fuentes de inmigración.



Vuelos
Hoteles
Paquetes
Micros
Autos
Seguro de viajes
 
Origen
Destino
Origen
Destino
Salida
Origen
Destino
Salida
Salida
Regreso
Pasajeros 1 Pasajero
Clase Económica
Aún no decidí fecha